Noticias

El síndic recibe 11 quejas y 2 consultas en la visita a la Val d’Aran

18/07/2017

rr

El síndic de greuges de Cataluña y Pròom dera Val d'Aran, Rafael Ribó, se ha desplazado a Vielha, donde ha atendido 11 visitas

La contaminación acústica y los problemas de convivencia que ésta genera, los conflictos urbanísticos y la memoria histórica han sido algunos de los temas planteados

Como viene haciendo todos los años desde 2008, el síndic de greuges, Rafael Ribó, se ha desplazado durante una mañana a Vielha para atender las quejas de los vecinos de la zona. El síndic, cargo que en el Aran ejerce bajo el nombre de Pròom, ha podido conocer este martes 18 de julio cuáles son las problemáticas que más preocupan a los araneses.

En total, ha atendido 11 visitas, que se han traducido en 11 quejas y 2 consultas. Algunas planteaban problemas de convivencia como resultado de la contaminación acústica, pero también se han planteado conflictos urbanísticos, malas prácticas de procedimiento administrativo, temas de consumo y de memoria histórica.  

En todo en 2016, el pròom recibió 12 quejas y 3 consultas procedentes de la Val d’Aran, como recoge el informe anual dedicado al Aran, en virtud de un acuerdo del año 2008. El acuerdo establecía el compromiso del Proòm de utilizar el aranés en sus comunicaciones y material de difusión, así como de elaborar un informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en el Aran. Este acuerdo se reforzó con la firma en 2012 de un convenio de supervisión singularizada.

 

Volver