Noticias

El Síndic interviene de oficio en defensa de los derechos de los pasajeros de Vueling retenidos en Tenerife

26/07/2017

Se ha dirigido al Defensor del Pueblo y a la compañía aérea

Considera inadmisible la falta de atención e información que narran los afectados

El Síndic de Greuges, tras recibir un aviso y ante las críticas aparecidas en las redes sociales por parte de los afectados, ha abierto una actuación de oficio a fin de clarificar las circunstancias que han obligado a la compañía Vueling al aterrizaje en Tenerife de un avión con destino a Madeira.

Con carácter de urgencia se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo sugiriéndole que intervenga en el caso así como con el Diputado del Común (Ombudsman de Canarias) para que lleve a cabo un seguimiento de la situación de las personas afectadas. Asimismo se ha dirigido a la dirección de la compañía aérea, a la que ha solicitado información sobre las circunstancias del aterrizaje en un aeropuerto diferente del previsto. También ha preguntado el motivo por el cual los pasajeros han estado parados más de 24 horas sin que se les haya facilitado un vuelo alternativo y sin recibir las explicaciones pertinentes.

El Síndic recuerda que cada verano se viven incidentes similares y que el derecho a la movilidad de los pasajeros se ve vulnerado repetidamente. Por ese motivo invita a los afectados a presentar queja al Síndic o a reclamar directamente a la Agencia Catalana de Consumo.  

Volver