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Actualización y clarificación de funciones de las áreas de gestión

23/12/2020

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La delegación de funciones está prevista en la Ley 24/2009, de 23 de diciembre, del Síndic de Greuges

La resolución publicada hoy en el DOGC da publicidad a la distribución de funciones de los miembros integrantes del Consejo de Dirección

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica hoy la Resolución de 14 de diciembre de 2020, por la que se adecuan en las funciones de los miembros integrantes del Consejo de Dirección a las competencias actuales y necesidades de la institución.

El Consejo de Dirección es el órgano de consulta y asesoramiento del síndic en todas las materias de organización y funcionamiento de la institución, y está regulado en el artículo 4 del Reglamento de organización y de régimen interno. 

Desde el inicio del mandato actual, y de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Ley 24/2009, de 23 de diciembre, del Síndic de Greuges, el Consejo de Dirección recibe la delegación de algunas de las funciones encomendadas a la institución en los adjuntos o las personas responsables de Gabinete y Gerencia. Hoy, para poder llevar a cabo de manera más eficaz y eficiente las competencias que tiene asignadas la institución, estas funciones se han ajustado a las nuevas competencias y necesidades, y por este motivo se ha oficializado su actualización. 

Entre estas funciones, algunas de las más destacadas son:

Adjunto o adjunta general:

  • Las relaciones de la institución con el Parlamento ─ salvo las que corresponden al Área de Infancia ─, la Administración de la Generalitat, la Administración local y los síndicos locales.
  • La representación internacional del Síndic en las organizaciones y entidades especializadas.
  • Dirigir, planificar y coordinar el informe anual de la institución.
  • Dirigir, planificar y coordinar la Estructura de Derechos Humanos de Cataluña.
  • Dirigir, coordinar y planificar las sesiones del Consejo Asesor del Mecanismo Catalán para la Prevención de la Tortura y el Informe anual.
  • Dirigir, planificar y controlar las materias y las actuaciones asignadas a las áreas de Seguridad, Igualdad, Consumo, Tributos, Medio Ambiente, Territorio, Urbanismo y Vivienda.

Adjunto o adjunta para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes:

  • Promover los intereses de los derechos de los niños y de los adolescentes y velar por el cumplimiento de las condiciones de su desarrollo integral.
  • Elaborar y presentar, en la comisión del Parlamento que corresponda, el informe anual sobre la situación de la infancia en Cataluña.
  • Dirigir, coordinar y planificar las sesiones del Consejo Asesor Joven del Síndic.
  • Dirigir, planificar y controlar las materias y las actuaciones asignadas a las áreas de Educación, de Infancia, de Cultura y Lengua, de Universidades y de Salud.

Director o directora del Gabinete:

  • Dirigir, planificar y controlar las tareas adscritas al Gabinete del síndic.
  • Llevar a cabo la dirección de la política comunicativa y la interlocución con los medios de comunicación y definir la estrategia comunicativa en las redes sociales y en la web.
  • Dirigir, planificar y controlar las publicaciones del Síndic.
  • Llevar a cabo la dirección de la política comunicativa interna.
  • Dirigir, planificar y controlar las materias y las actuaciones asignadas al Área de Servicios Sociales.

Persona titular de la Gerencia:

  • Dirigir los asuntos relativos al personal.
  • Dirigir la preparación del anteproyecto de presupuesto y la gestión presupuestaria, la contabilidad, la gestión patrimonial y la contratación administrativa.
  • Dirigir la gestión documental y el archivo del Síndic de Greuges de Cataluña, e impulsar la transición a la gestión documental electrónica y el archivo digital.
  • Dirigir las medidas relativas a la protección de datos de carácter personal y seguridad de la información.
  • Dirigir y coordinar el informe anual de evaluación de la Ley de transparencia en Cataluña.
  • Dirigir, planificar y controlar las materias y las actuaciones asignadas a las áreas de Administración Pública y Derechos, de Relaciones Laborales y Pensiones y de Inmigración.

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