Noticias

El síndic se reúne con los mandos de la comisaría de Vic tras el ataque sufrido

24/02/2021

foto
El síndic condenó los hechos ocurridos y les mostró todo su apoyo durante la visita el lunes 22 de febrero

Se ha abierto una actuación de oficio para conocer las medidas de seguridad de qué disponen las comisarías en toda Cataluña

En el marco de las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasel, a raíz de su entrada en prisión, la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vic sufrió un ataque por parte de diversas personas, que lanzaron objeto y piedras, rompieron los vidrios y las cámaras de videovigilancia, y accedieron a su interior. El ataque acabó con diversos mossos heridos y cuatro detenidos. 

En este contexto, el Síndic abrió una actuación de oficio con el objetivo de conocer las medidas de seguridad de qué disponen las comisarías del Cuerpo de Mossos d’Esquadra de toda Cataluña. En este sentido, se ha dirigido a la Dirección General de la Policía para que le informe, a la mayor brevedad, sobre si existen protocolos de actuación ante los posibles ataques a comisarías de policía, si el conjunto de los agentes reciben formación en autodefensa  y sobre los plazos de reciclaje de formación o adquisición de nuevas técnicas, y acerca del dispositivo dispuesto en el caso de Vic durante los incidentes.

Paralelamente, el pasado lunes, 22 de febrero, el síndic Rafael Ribó se desplazó a Vic para mantener una reunión con el responsable de la comisaría, Joan Salamanya, y con el comisario Esquius, para analizar y realizar balance del operativo de seguridad desplegado y las medidas a adoptar a partir de ahora. Durante la reunión, el síndic les mostró todo su apoyo y condenó los hechos acaecidos. 

Volver