Noticias

El Síndic investiga la supuesta agresión sexual por parte de un interno de Cuatro Caminos a una funcionaria de prisiones

07/07/2021

foto

El Síndic se ha dirigido al Departamento de Justicia para conocer los hechos y las medidas que se han adoptado para atender a la víctima

El Síndic ha tenido conocimiento por los medios de comunicación que el lunes pasado una funcionaria del centro penitenciario Cuatro Caminos sufrió presuntamente una agresión sexual por parte de un interno del centro.

E l Síndic ha abierto una actuación de oficio para estudiar el caso, analizar los hechos y valorar las medidas adoptadas por el A dministración para gestionar este incidente.

En concreto, el Síndic pide a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima información sobre el espacio donde se produjeron los hechos, la franja horaria, y los motivos por los que el interno se encontraba en ese lugar, ya que, según las informaciones de que se dispone, era un espacio de uso privado para los funcionarios.

Paralelamente, el Síndic también quiere conocer las medidas que se han aplicado al interno y si se han notificado los hechos al Juzgado de Guardia de Granollers.

En cuanto a la funcionaria, el Síndic solicita que se le informe sobre la atención y el apoyo que se le ha dispensado, tanto en el aspecto médico y psicológico como jurídico. 

El Síndic asimismo quiere información sobre si existe un protocolo en caso de agresiones sexuales dentro de los centros penitenciarios y, en caso afirmativo, si tiene en cuenta la perspectiva de género.

Volver