El Síndic estudia de oficio la agresión a cinco funcionarios de Brians 2
Los hechos han tenido lugar este fin de semana en el DERT
Se ha dirigido al Departamento de Justicia para que le informe de los hechos ocurridos, de las consecuencias que ha tenido y de las medidas adoptadas
El Síndic ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la presunta agresión por parte de un interno a cinco funcionarios en el Centro Penitenciario Brians 2, cuando éstos se disponían a trasladarlo de celda.
De acuerdo con las informaciones publicadas, los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de mayo, a las 9:30 horas, aproximadamente, en el Departamento de Régimen Cerrado (DERT) y han tenido como consecuencia que tres de los cinco funcionarios heridos han tenido que ser trasladados a un centro sanitario externo. Según las informaciones de las que dispone el Síndic, el interno fue inmovilizado durante tres horas y se le aplicó el protocolo de seguridad del DERT.
Para estudiar este asunto, el Síndic ha abierto una actuación de oficio y se ha dirigido a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia para conocer la gravedad y el resultado de los hechos ocurridos, así como las consecuencias que ha tenido y las medidas que se han adoptado. En concreto, el Síndic quiere información sobre la atención médica dispensada a los funcionarios heridos y sobre el apoyo psicológico y jurídico que se les pueda facilitar.
También pide que se le facilite la hoja procesal, penal y penitenciaria del interno y el informe elaborado por los miembros del equipo multidisciplinar sobre cuál ha sido, hasta ahora, su evolución desde el punto de vista de tratamiento y régimen, y que se le informe de las medidas aplicadas al interno.
Volver