Áreas de actuación

Director de Gabinete y Comunicación 

Xavier Miret i Corretgé. Tiene un grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Europea y es técnico superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo.

Entre 1996 y 2003 trabajó de educador social y coordinador del equipamiento cívico polivalente San Roc de la Generalitat de Cataluña, en el barrio de San Roc de Badalona.

De 2003 a 2016 ejerció como técnico de relaciones institucionales y protocolo en el Gabinete de la Consejería de Bienestar Social y Familias de la Generalitat de Cataluña con las consejeras Anna Simó, Carme Figueras y Carme Capdevila y el consejero Josep Lluís Cleries.

De 2016 a 2018 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña con la consejera Neus Munté y el consejero Jordi Turull.

De 2018 a 2021 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña con el consejero Jordi Puigneró.

De abril de 2021 a octubre de 2022 fue el jefe del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña con el vicepresidente y consejero Jordi Puigneró.

De octubre de 2022 a junio de 2023 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña con la consejera Natàlia Mas.

Ha impartido formación en relaciones institucionales y habilidades comunicativas a altos cargos y a cargos electos en diversas instituciones públicas.

Gerente 

Mercè Perelló i Jané es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con un posgrado en Administración Pública y un máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra. También es diplomada en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE.

Entre 2009 y mayo de 2023, fue subdirectora general de Administración y Servicios Generales del Instituto de Estadística de Cataluña. Sus funciones incluían la supervisión y la coordinación de la gestión económica, presupuestaria y contractual; el impulso de las políticas de recursos humanos; la administración de recursos materiales; la dirección de servicios jurídicos, y la seguridad de la información.

En su experiencia anterior, ha sido responsable de seguimiento de la gestión del Gabinete del Consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña (2001-2009); ha sido formadora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el Departamento de Economía, y también ha ejercido de abogada en el sector privado (1989-1991).

En el Síndic de Greuges, está al frente de la administración de los recursos humanos; la contratación administrativa; la gestión económica; los servicios generales y de apoyo; la protección de datos de carácter personal, y la seguridad de la información. Por otro lado, es directora de las áreas de administración pública y derechos, transparencia y buen gobierno, inmigración, relaciones laborales y pensiones.