Jordi Sànchez i Picanyol. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha ejercido la docencia en diversas universidades, másteres y estudios de posgrado.
De 2001 a 2010, fue director de la Fundación Jaume Bofill, donde impulsó estudios y propuestas de mejora de políticas públicas en materia de educación, igualdad social y hecho migratorio. También participó en experiencias innovadoras en participación ciudadana y refuerzo de valores democráticos, y fue coordinador y redactor de algunos de los ámbitos del Pacto Nacional para la Educación y del Pacto Nacional para la Inmigración de la Generalitat.
De marzo de 2010 a mayo de 2015, fue adjunto general en el Síndic de Greuges de Cataluña, bajo el mandato de Rafael Ribó. Impulsó la tramitación electrónica, los desplazamientos de la oficina del Síndic por el territorio catalán y el Mecanismo Catalán de Prevención de la Tortura.
En 2019 fue condenado por el Tribunal Supremo a nueve años de prisión por sedición, a raíz de los hechos relacionados con la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017, como presidente de la Asamblea Nacional Catalana. En 2021 fue indultado; en 2022 el delito de sedición fue eliminado del Código Penal español y en 2023 el Tribunal Supremo dio la pena por extinguida definitivamente.
De julio de 2020 a junio de 2022, ejerció de secretario general de Junts per Catalunya, responsabilidad que abandonó voluntariamente.
Xavier Miret i Corretgé. Tiene un grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Europea y es técnico superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo.
Entre 1996 y 2003 trabajó de educador social y coordinador del equipamiento cívico polivalente San Roc de la Generalitat de Cataluña, en el barrio de San Roc de Badalona.
De 2003 a 2016 ejerció como técnico de relaciones institucionales y protocolo en el Gabinete de la Consejería de Bienestar Social y Familias de la Generalitat de Cataluña con las consejeras Anna Simó, Carme Figueras y Carme Capdevila y el consejero Josep Lluís Cleries.
De 2016 a 2018 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña con la consejera Neus Munté y el consejero Jordi Turull.
De 2018 a 2021 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña con el consejero Jordi Puigneró.
De abril de 2021 a octubre de 2022 fue el jefe del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña con el vicepresidente y consejero Jordi Puigneró.
De octubre de 2022 a junio de 2023 fue el jefe de la Oficina de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña con la consejera Natàlia Mas.
Ha impartido formación en relaciones institucionales y habilidades comunicativas a altos cargos y a cargos electos en diversas instituciones públicas.
Mercè Perelló i Jané es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con un posgrado en Administración Pública y un máster en Derecho Público y Organización Administrativa por la Universidad Pompeu Fabra. También es diplomada en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE.
Entre 2009 y mayo de 2023, fue subdirectora general de Administración y Servicios Generales del Instituto de Estadística de Cataluña. Sus funciones incluían la supervisión y la coordinación de la gestión económica, presupuestaria y contractual; el impulso de las políticas de recursos humanos; la administración de recursos materiales; la dirección de servicios jurídicos, y la seguridad de la información.
En su experiencia anterior, ha sido responsable de seguimiento de la gestión del Gabinete del Consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña (2001-2009); ha sido formadora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y el Departamento de Economía, y también ha ejercido de abogada en el sector privado (1989-1991).
En el Síndic de Greuges, está al frente de la administración de los recursos humanos; la contratación administrativa; la gestión económica; los servicios generales y de apoyo; la protección de datos de carácter personal, y la seguridad de la información. Por otro lado, es directora de las áreas de administración pública y derechos, transparencia y buen gobierno, inmigración, relaciones laborales y pensiones.