Noticias

Consideraciones sobre el proyecto de ampliación del aeródromo Calaf-Sallavinera

30/05/2008

El Síndic ha enviado a los departamentos de Medio Ambiente y al de Política Territorial y Obras Públicas y al Ayuntamiento de Sant Pere Sallavinera (Anoia) una serie de consideraciones en relación al proyecto de remodelación y ampliación del aeródromo Calaf-Sallavinera.

Ha recomendado a las administraciones adoptar medidas concretas de prevención del impacto acústico del aeródromo para evitar una vulneración de los derechos de los vecinos.
El defensor de las personas cita la legislación relativa al derecho de acceso a la información y a la participación en materia de medio ambiente. También pide a las administraciones implicadas que se adopten las medidas necesarias para asegurar los derechos de los ciudadanos para tener acceso a la información medioambiental y a participar en los procesos de toma de decisiones de carácter ambiental. En este sentido ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento formada por vecinos, empresas usuarias de la instalación y administraciones. El Síndic recuerda también que el plan director del aeropuerto no se ajusta al contenido del vigente Plan de aeropuertos de Catalunya y a pesar de que el departamento lo justifica por la próxima aprobación de un nuevo plan de aeropuertos, el Síndic lo considera una distorsión ya que el plan director actual del aeropuerto no respeta las determinaciones del instrumento de planificación superior. 

Volver