Noticias

Acción Social acepta la sugerencia de eliminar la limitación de edad para las ayudas a personas con disminución

03/11/2008

Imagen recurso de una persona mayor en silla de ruedas

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía ha aceptado la sugerencia del Síndic para que las personas mayores de 65 años puedan acogerse a las ayudas previstas en el Programa de ayudas de atención social para personas con disminución. Hasta ahora sólo podían beneficiarse del programa las personas que tengan reconocido el grado de disminución igual o superior al 33% antes de cumplir los 65 años.

El Síndic considera que esta limitación de edad no está justificada y que en caso de haber restricciones se tendrían que establecer siguiendo otros parámetros que, de manera objetiva, pudiesen indicar una mayor o menor necesidad de la persona.

El defensor de las personas recuerda que tampoco hay otras líneas de ayudas por los mayores de 65 años que pudiesen compensar éste exclusión del Programa. Por esta razón el Síndic ha sugerido a Acción Social la modificación de las condiciones establecidas para suprimir el requisito de la edad. Acción Social ha respondido al Síndic que recogía su sugerencia.

 

Volver